termostatos inteligentes

Los 3 mejores termostatos inteligentes

En la era de la tecnología todo se ha vuelto más fácil y la vida más sencilla. Pues ya no solo existen los Smartphone, también otros productos pueden ser controlados y programables. Uno de ellos son los termostatos inteligentes, a continuación, aprenderás qué son, sus ventajas al usarlos y cuáles son los mejores.

¿Qué son los termostatos inteligentes y cómo funcionan?

Son aparatos diseñados para regular la temperatura del hogar. Se les denomina inteligentes pues por medio de un dispositivo móvil se pueden controlar y programar. Por ejemplo, la caldera, los radiadores de agua y eléctricos, así como el aire acondicionado.

Además, se normalizan digitalmente o analógicamente, aunque algunos son con cable, también hay otros que no lo tienen, pues funcionan con Wifi. Por otro lado, hay termostatos inteligentes con funciones agregadas, como sistema de geolocalización, detector de presencia, presupuesto energético, previsión del tiempo, modo vacaciones, entre otros.

termostatos inteligntes

Algunos de los mejores termostatos inteligentes

A continuación, podrás conocer algunos de estos, por ejemplo, sus características y funciones principales.

Válvulas termostáticas Netatmo

Se trata de un termostato inteligente que funciona por Wifi y que presenta las siguientes características:

  • Calentador inteligente: Gracias a esta función podrás ahorrar significativamente, pues detectará de inmediato si hay una ventana abierta.
  • Además, regulará la temperatura de manera inteligente, según sea necesario en cada habitación. Aunque también, lo podrás incrementar de manera manual.
  • Por otro lado, podrás controlar desde la distancia los radiadores, a través de la aplicación instalada en tu dispositivo móvil.
Netatmo Valvulas Termostaticas Wifi Inteligente Módulo adicional para...
  • Ahorra todavía más energía al poner la calefacción en tu casa
  • Ajusta la temperatura ideal habitación por habitación y pon la calefacción según el uso de cada habitación
  • Calefacción inteligente: disfruta de un mayor confort en casa y ahorra gracias a la Detección de ventana abierta (disponible en breve), la Regulación Inteligente y el Incremento Manual
  • Controla todos tus radiadores a distancia utilizando simplemente una aplicación de smartphone (iOS y Android) o manualmente en la Válvula Inteligente para Radiador

Termostato con WiFi Ariston 3319126

Este es un termostato inteligente con una excelente puntuación en Amazon, pues ha recibido 5.0 de 5 estrellas. Sin embargo, solamente tiene compatibilidad con caloríferos Ariston. Ahora bien, al adquirir este producto lograrás economizar en la calefacción de tu hogar hasta en un 40%.

Asimismo, ya sea que estés al otro lado del mundo o a unas cuadras de tu casa, igual podrás controlar o programar la temperatura. Para hacerlo, instala en tu Smartphone la aplicación de Ariston net, desde Google Play o App Store. De igual manera, actúa simultáneamente con el comando de voz Amazon Alexa.

Por otro lado, al ser concurrente con la teleasistencia de Ariston, recibirás cuidados a tu caldera de parte del servicio técnico de dicha compañía. Cabe destacar que, es fácil de instalar, así que no surgirán problemas de este tipo.

Ariston 3319126 Termostato inteligente Wifi Cube S Net cableado, Negro
  • Termostato inteligente solo compatible con calderas ariston
  • Ahorra hasta un 40% en la calefacción de tu casa (hasta 360€/año*); consigue calificación a+ si tienes una caldera ariston de la gama one
  • Controla la temperatura de tu casa desde cualquier lugar y fácilmente con la app de ariston net (demo disponible en la app store o google play)
  • Compatible con amazon alexa y apple homekit

Termostato de calefacción inalámbrico y programable

Este es un termostato inteligente, que posee un alto rendimiento, además es constante y confiable. También, contiene una pantalla LCD grande, con un panel color blanco y efecto a contraluz azul, muy elegante con la cual podrás observar toda la información que necesites.

Además, tienes la opción de programar la temperatura, para toda la semana de distintos modos y horarios. Asimismo, controlarlo remotamente es posible a través de un teléfono móvil gracias a la app y a que se conecta a Wifi.

Otras características de este termostato son:

  • Funciona calentando y enfriando entre -10 a 60 ºC. No obstante, al ajustar la temperatura se cambiará de forma gradual, para que no sufra fluctuaciones grandes.
  • Su tamaño es de 130 x 90 x 27 milímetros. Mientras que, el peso es de 434 gramos
  • Por otro lado, el empaquetado contiene: 1 termostato inalámbrico, 1 adaptador, 1 kit de accesorios para la instalación, 1 receptor y 1 cable USB.
Termostato inalámbrico HY09RF-WiFi Termostato de calefacción de...
  • CPU de alto rendimiento: el termostato inalámbrico es una CPU de alto rendimiento, estable y confiable.
  • SCREEN LCD: pantalla LCD de pantalla grande, todo tipo de información de un vistazo. Panel blanco, contraluz azul, delicado y elegante.
  • MODOS MÚLTIPLES DE PROGRAMACIÓN: Cada semana se puede dividir en el modo de programación independiente 5 + 1 + 1, 5 + 2 o 7 días, y también puede cancelar la función de programación.
  • SUPPORT WiFi: soporta control remoto WiFi por teléfono móvil. Con función de apagado de la memoria.

¿Porqué utilizar los termostatos inteligentes?

termostatos inteligentes

Una de las razones es que son fáciles de utilizar, por lo que toda la familia podrá beneficiarse. Además, son de instalación sencilla y te permiten configurar la temperatura personalizada para cada habitación.

Igualmente son muy ventajosos, pues, aunque no estés en casa lo puedes programar, encender o apagar. Así que, si ya vas camino a tu hogar puedes aclimatarlos para que al llegar disfrutes de un cómodo ambiente.

Por otro lado, al hablar de economía, estos sirven para ahorrar energía, ya que se adaptan a tu horario, manteniéndose apagados cuando no son necesarios.

Para concluir, solo basta decir que los termostatos inteligentes, hacen de la vida más sencilla y permiten ahorrar la energía consumida de tu hogar. Por lo tanto, adquirir el propio siempre será una buena idea de la cual no te arrepentirás.

Sending
User Review
0 (0 votes)

NOTA: Los precios y la disponibilidad actual de los productos puede variar respecto al momento de la publicación del artículo.

¿Quieres dejar un Comentario? :)