pulsómetro

Los 7 mejores pulsómetros

Cada día cobra más auge el uso del pulsómetro deportivo, los cuales existen en diferentes marcas y presentaciones con diversas actualizaciones. Descubre los mejores modelos más recientes en el mercado.

¿Qué es un pulsómetro y para qué sirve?

Es un dispositivo también conocido como pulsímetro, su función es medir la frecuencia cardíaca en tiempo real. Los modelos clásicos, disponen de una correa trasmisora para el pecho y un receptor, el cual puede ser un ciclocomputador, un reloj o el celular.

Sin embargo, los modelos actualizados usan emisores led y diodos receptores que facilitan medir la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca sin tener que utilizar la banda del pecho.

A continuación, podrás conocer uno de los pulsómetros favoritos de los deportistas.

Los 5 mejores pulsómetros sin banda

Analiza la comparativa de los dispositivos con mejor balance entre prestaciones y costo, de manera que, elijas el mejor pulsómetro.

Polar M430

El lanzamiento del Polar M430 ha generado gran expectación por sus mejoras en comparación con modelos anteriores. A pesar de tener un aspecto similar se ha reducido el peso dejándolo en solo 51 gramos. Dispone de una resolución de pantalla de 128 x 128 píxeles lo que es suficiente para ver con claridad y nitidez los datos de tu actividad. Tiene una memoria Flash interna con capacidad de 8Mb que puede almacenar una buena cantidad de entrenamientos hasta que desees descargarlos en la App Polar.

Por otro lado, la novedad de este dispositivo es la incorporación del sensor óptico de 6LEDS bajo la caja del reloj. De esta forma, es fácil leer las pulsaciones sin tener que llevar la banda de frecuencia cardiaca en el pecho. Además, entre sus funciones destacan la capacidad de realizar un seguimiento del rendimiento con la función Running index, ver gráficos de rendimiento o programar entrenamientos.

Es ideal para natación, ya que, es resistente al agua y sumergible hasta unos 30 metros de profundidad.

Rebajas
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la...
759 Opiniones
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la...
  • GPS integrado (proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación) y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
  • Velocidad/distancia también en indoor

Tom Tom Runner 3 Cardio

Es un reloj que incluye un pulsómetro óptico para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca. Este dispositivo permite hacer un seguimiento de la ruta que has hecho, así mismo puedes descubrir nuevos trayectos previamente en el reloj.

Una de sus mejores funciones es que se pausa automáticamente cuando detienes tu carrera o ejercicio y al ponerte en marcha nuevamente se reinicia. De este modo, no se distorsionan las estadísticas de rendimiento.

TomTom Runner 3 Cardio, Reloj cardio, Negro/Verde, L (Grande)
269 Opiniones
TomTom Runner 3 Cardio, Reloj cardio, Negro/Verde, L (Grande)
  • Edad Fitness - Descubre cuál es tu estado de forma física
  • Entrenamientos Personalizados - Obtén 50 entrenamientos adaptados a tu estado de forma física.
  • Auto Pausa: Tu reloj se pausará automáticamente cuando detengas tu carrera o ejercicio evitando que esas pequeñas pausas distorsionen tus estadísticas de rendimiento. Y se reiniciará cuando tú te pongas en marcha de nuevo.
  • Puntos Fitness- Gana puntos cada vez que pongas tu corazón a trabajar. Cuanto más te esfuerces, más puntos ganarás.

Pulsómetro polar M200

Se trata de un reloj de carrera con medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, incluye GPS que permite hacer un seguimiento de tu velocidad, distancia y ruta. Es resistente al agua, posee correa ajustable e intercambiable. También, tiene la capacidad de controlar tu actividad, las calorías quemadas, los pasos, el tiempo y calidad de sueño en todo momento del día. Cuenta con batería recargable que puede durar hasta seis días.

Un aspecto resaltante del pulsómetro polar M200 es el programa de atletismo que se ajusta a tus necesidades. Puedes elegir entre cuatros distancias objetivo, 5 o 10 km, medio maratón y carrera. Además, cuenta con más de cien perfiles de diversos deportes para que elijas el que se adecúe a tus sesiones de entrenamiento.

Rebajas
Polar M200 Pulsómetro GPS, Unisex, Rojo, M/L
391 Opiniones
Polar M200 Pulsómetro GPS, Unisex, Rojo, M/L
  • Es un reloj de carrera resistente al agua con medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Haz un seguimiento de tu velocidad, distancia y ruta con el GPS incorporado
  • Controla tu actividad, los pasos, la distancia, las calorías quemadas y el tiempo y la calidad del sueño las 24 horas del día
  • El reloj mide tu frecuencia cardíaca en la muñeca, basta con ajustar la correa intercambiable y ya podrás entrenar

Suunto Spartan Wrist HR

Se considera un pulsímetro de alta calidad con un poderoso y pulcro diseño que le da un aspecto potente y elegante. Pesa 74 gramos, es decir, no es un reloj ligero. Sin embargo, no causa molestia al colocártelo. Cuenta con pantalla táctil y tres botones ubicados en la parte derecha de la caja.

Entre sus beneficios resalta su resistencia al agua, sumergible hasta 100 metros de profundidad. Además, puede utilizarse bajo cualquier condición climatológica, el rango de temperatura va de -20ºC a +60ºC.

Por otra parte, este pulsómetro profesional se caracteriza por ser interactivo en redes. Lo que significa, que puedes compartir en instagram, Facebook y Runastic tus resultados y comparar tus records personales con otros usuarios de Suunto Movescount-App.

Rebajas
Suunto Spartan Sport Wrist HR - Reloj GPS Multideporte, sumergible...
132 Opiniones
Suunto Spartan Sport Wrist HR - Reloj GPS Multideporte, sumergible...
  • El compañero diario para entrenar y competir en más de 80 deportes como natación (sumergible hasta 100m), ciclismo, running, actividades multisport y triatlón, Perfecto para fitness gracias a su diseño plano, Imprescindible la actualización regular del software para grantizar un correcto funcionamiento del producto
  • Gráfico en tiempo real de la frecuencia cardiaca y calorías quemadas, Número de pasos y calorías (en los últimos 7 días), Ubicación y navegación con itinerario sobre puntos de referencia y creación de la ruta en tiempo real, Registro de activdad 24h
  • Ubicación rápida GPS/GLONASS, altímetro GPS, Bluetooth (a partir de 4.0), Brújula, Sistema de coordenadas, Pantalla táctil con 3 botones, Ritmo de marcha preciso gracias a Fused Speed
  • Interactivo en redes: Comparte en Instagram, Runastic y Facebook, Comparación de los récords personales con los otros miembros en Suunto Movescount-App, Posibilidad de fotografiar los movimientos con la velocidad a tiempo real para crear un clip Suunto Movie

Garmin Fénix 5

Es un pulsómetro con pantalla Garmin Chroma Display que permite una buena lectura en todo tipo de condiciones. Ya que, cuenta con tecnología transflectiva, lo que hace posible leer datos incluso a la luz el sol. Viene equipado con GPS y GLONASS para que la captación de satélites se efectué más rápido. Además, dispone de la función de alerta por vibración.

El Garmin Fénix 5 posee la función de acelerómetro interno que permite ubicar datos como ritmos o distancias cuando el GPS no se encuentra operativo. Es un pulsómetro para múltiples deportes como ciclismo, running, natación, golf y otras actividades al aire libre.

Una novedad de este modelo de pulsímetro Garmin es la compatibilidad con las bandas de frecuencia cardíaca Bluetooth. Es decir, aunque este dispositivo es de sensor óptico también brinda la oportunidad de seguir usando la cinta si lo deseas.

Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia...
9 Opiniones
Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia...
  • Reloj multideporte premium y compacto (42 mm) con GPS y tecnología Elevate de frecuencia cardiaca a través de la muñeca
  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable con antena EXO, así como una parte posterior de acero forjado que garantiza la mayor integridad en los entornos más exigentes
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras
  • Disfruta de estadísticas clave al alcance de la mano gracias al widget de rendimiento, que muestra el efecto y el progreso de tus sesiones de entrenamiento

2 pulsómetros ideales para correr

También podrás encontrar estos dispositivos especialmente para para running, para que los deportistas puedan conocer su estado físico mientras corren, incluso antes del ejercicio. Los pulsómetros populares entre los corredores son:

Pulsímetro Garmin Forerunner 235

Es un pulsómetro caracterizado por su excelente calidad de fabricación, sólido y ligero al mismo tiempo. En relación con versiones anteriores este modelo ha aumentado el tamaño de la pantalla de 25 mm a 31 mm con una resolución a color de 215 x 180 píxeles, lo que permite leer los datos incluso bajo el sol.

Debes saber que, el sensor solo se activa cuando detecta movimiento. Por lo tanto, ahorra memoria de almacenamiento y batería. Además de las funciones básicas resaltan otras prestaciones como el acelerómetro el cual facilita estimar distancias cuando entrenas en interiores donde el GPS no puede trabajar. También, tiene la capacidad de hacer un pronóstico de carrera y estimar en cuanto tiempo puedes conseguir diferentes distancias.

Un detalle importante del Garmin Forerunner 235 es que se puede personalizar a través de la plataforma Connect IQ. El cual es un espacio en Internet en el que puedes elegir el modelo de tu dispositivo e ingresar a una gran cantidad de aplicaciones extras para ampliar las funciones del pulsímetro.

Rebajas
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex,...
1.840 Opiniones
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex,...
  • Hasta 12 semanas en modo reloj y 11 horas con GPS. Recibe detalles de tus entrenos vía mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia)
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales

Pulsómetro Polar Vantage M

Este modelo está diseñado especialmente para corredores. Cuenta con sensor óptico de 9LEDs y GPS más GLONASS. No obstante, también brinda la posibilidad de usarlo en la piscina o en la bicicleta. Registra la carga cardiovascular y la carga apreciada.

Rebajas
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y...
123 Opiniones
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y...
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 30 horas de entrenamiento con GPS. Reloj resistente al agua todo en uno. Polar Vantage M es para los deportistas que buscan nuevos retos.
  • TECNOLOGÍA POLAR PRECISION PRIME: control preciso de la FC con sensor óptico en la muñeca para +130 deportes, natación y ciclismo incluidos.
  • TRAINING LOAD PRO: el dispositivo de entrenamiento definitivo para tus sesiones de fitness y ciclismo. Polar Vantage M también registra la carga cardiovascular y la carga percibida. Descubre cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y analiza tu sueño para evitar sobreentrenar y lesionarte
  • PERSONALÍZALO COMO MÁS TE GUSTE: adapta Polar Vantage M a tu estilo con las correas intercambiables de varios colores.

En conclusión, todo deportista necesita un pulsómetro para estar al tanto de la intensidad de su entrenamiento, por ello, no esperes más y adquiere uno.

Sending
User Review
0 (0 votes)

NOTA: Los precios y la disponibilidad actual de los productos puede variar respecto al momento de la publicación del artículo.

¿Quieres dejar un Comentario? :)