Analizamos un nuevo sistema con las Mejores fundas para móvil con airbag, una carcasa para evitar que se nos rompa nuestro smartphone y su pantalla

¿Las mejores fundas para nuestro móvil con un Airbag?

Hace tan sólo un par de días de la publicación de esta noticia y ya se ha hecho eco en muchos medios, y es que un estudiante de Alemania lleva ya cuatro años de plena dedicación en el diseño de una carcasa que pueda proteger con total eficacia nuestros smartphones en caso de que se nos caiga al suelo. Lógicamente desde mejoresfundas.es nos hemos hecho la pregunta si las mejores fundas para móviles con airbag es sólo un proyecto más que acabará en un cajón o si finalmente saldrá a la luz y veremos en los próximos años a nuestros móviles desplegar unos amortiguadores justo antes de aterrizar en el suelo.

Carcasa para teléfono móvil con airbag en caso de golpe o caída

📣 A este sistema le vemos ventajas pero también inconvenientes y vamos a hablar un poco de todo ello en este artículo. Hay que decir que esto de momento es tan en fase de proyecto pendiente de una patente por lo que a día de hoy no se puede comprar una funda con airbag para nuestro móvil. Bueno vamos a daros nuestra opinión de esta curiosa forma de proteger nuestros teléfonos móviles en un futuro no muy lejano. 😉

¿Una funda con airbag es la mejor opción para nuestros móviles?

La principal ventaja que le encontramos a este sistema es que nuestro teléfono móvil nunca impactará directamente contra el suelo en caso de que se nos caiga. A priori es un sistema perfecto, pero me pregunto si este tipo de fundas con airbag son necesarias para nuestros teléfonos, ya que aunque nuestros móviles pasan casi la totalidad del día junto con nosotros, las veces que acaba en el suelo no suelen ser muchas. ¿Cada cuánto tiempo acaba nuestro smartphone en el suelo?. En mi caso, diría que de vez en cuando, no puedo determinar el número de veces…. Igual una semana se me cae 3 veces al suelo y después no se me vuelve a caer en un par de meses… El caso es que las fundas de hoy en día han evolucionado y mucho. Con materiales que absorben eficazmente los impactos como es el TPU, pienso que a pocas personas a día de hoy se nos rompe nuestro teléfono por que de vez en cuando se nos caiga al suelo… Las fundas y carcasas que hay en el mercado, a parte de proteger los móviles, evitan que tenga rozaduras o arañazos provocados por la caída. Es más, cuando estamos cerca de cambiar de terminal, hay personas que les quitan directamente la funda por que ya no les importa tanto tenerlo cuidado. Yo he tenido en varias ocasiones mi teléfono sin funda y se me ha caído, y el resultado es que el teléfono sigue funcionando correctamente, sólo que cuenta con un nuevo golpe que acaba deteriorando el chasis. Normalmente  se raya el plástico o metal o se hunde un poco para dentro. Los teléfonos han sido provados y pasadas muchas pruebas para resistir incluso sin fundas la mayoría de caídas a una altura normal (desde nuestra mano al suelo).

Una funda para iPhone con airbag análisis y funcionamiento de este sistema

Si hablamos de las posibilidades de que nuestro móvil acabe golpeando directamente la pantalla, ya contamos con excelentes protectores de pantalla de cristal templado que cumplen bien con su función. Es cierto que estos protectores pueden acabar rompiendose o rayandose, pero su sistema de colocación es muy sencillo además de barato. Además no deja residuo en la pantalla. Los mejores protectores de pantalla tienen una dureza 9H por lo que son muy resistentes. Nada que ver con las primeras láminas protectoras que se vendían. Además los fabricantes de móviles utilizan casi todos los cristales gorilla glass, cuya resistencia es muy alta, por lo que consideramos que si ya son duros de por sí las pantallas de nuestros móviles si añadimos una capa adicional de protección con un buen protector de pantalla es más que suficiente para ver innecesarias estas fundas con airbag para nuestros móviles, no crees?.

¿Cómo funciona este sistema de airbag en una carcasa de móvil?

Aunque el creador de este sistema, Philip Frenzel probó primero con otros mecanismos para amortiguar la caída utilizando gomas y espumas, se dió cuenta que no era del todo práctico, y por ello lo sustituyó por unos resortes. Esta funda para móviles con airbag no deja de ser una carcasa que cuenta con unos sensores y que junto con el acelerometro de nuestro smartphone, detecta que va a impactar contra el suelo desplegando así 8 resortes al mismo tiempo para evitar que nuestro móvil acabe golpeandose contra el suelo. Este chico de Alemania y con tan sólo 25 años ya ha recibido numerosos elogios por crear este sistema pero que aún quedan muchas dudas sobre su eficacia como de si es necesario este tipo de carcasas con airbag. Este sistema requiere de una app llamada Spider App para poder configurar este sistema de airbag. Por el momento el proyecto está en fase de búsqueda de financiación y las primeras pruebas han sido realizadas para los iPhone.

Veremos en caso de que salga adelante este proyecto si su sistema funciona el 100% de las veces cuando nuestro móvil acabe en el suelo, así como el peso adicional que le añadiremos al teléfono y del precio que nos supondrá tener una funda con airbag para nuestro móvil.

Hace unos años el gigante Honda inventó otra funda con airbag, en este caso literal lo del airbag, puedes ver el video aquí:

Sending
User Review
0 (0 votes)

2 Comentarios

  1. Sandra 5 julio, 2018
    • Carlos Vicente 5 julio, 2018

¿Quieres dejar un Comentario? :)