Analizamos el mejor cable usb c a usb 3.0 de Aukey

٩(͡๏̯͡๏)۶ Mejor Cable USB tipo C a USB 3.0 de AUKEY

Hoy vamos a hacer una review de uno de los mejores cables usb c a usb 3.0 que hay en el mercado. Muchas veces caemos en el fácil error de pensar que los pequeños accesorios que rodean nuestros productos tecnólogicos son iguales y que las diferencias son practicamente nulas. Lejos de la realidad, desde mejoresfundas.es os aseguramos que tanto en las carcasas, fundas, protectores de pantalla, cargadores, cables….las diferencias de unos a otros existen. Desde nuestro sitio web nos gusta hablarte con claridad y que puedas ver con nuestr5os artículos que esas diferencias existen. Vamos a hacer un análisis del mejor cable USB C a USB 3.0 de la marca AUKEY. Un cable que si lo comparamos por ejemplo con el cable que trae un smartphone como el Huawei P10 en la caja, vemos que las diferencias son significativas.

📣 Nos centraremos en esta review en aquellas características que hacen de este cable usb 3.0 a usb c uno de los mejores del mercado. Como siempre decimos los productos AUKEY son garantía de calidad y así lo hemos comprobado en los análisis que hasta el momento hemos realizado. Puedes ver por ejemplo un trípode para móvil o nuestra review de los mejores cascos gaming por menos de 30 euros. Bueno, comencemos con esta review…como siempre, esperamos que te guste y sobre todo servirte de ayuda. Let´s go!. 🙂
caja del mejor cable usb 3.0 a usb c
📣 IMPORTANTE: El cable mostrado a continuación en esta review es el paquete que incluye 5 cables. Actualmente en la web de Amazon el paquete cuyo contenido es 1 sólo cable no está disponible a fecha 3 de enero de 2019. Ver el paquete con 5 cables (diferentes longitudes del cable: AUKEY CB-CMD2 Cable USB C a USB 3.0 A nylón [1m x 3+2m x 1+0,3m x 1]) Ver el paquete con 1 sólo cable (1metro) y disponibilidad actual

Un cable usb 3.0 y alta velocidad de transferencia

Quizá seas de los pocos que aún no lo sabe, pero la diferencia entre un puerto usb 2.0 y uno 3.0 es altamente significativa. Este cable está preparado para alcanzar niveles de transferencia  hasta 5Gbps, que es 10 veces rápida que USB 2.0 (casi nada eh).

Tanto los puertos USB 3.0 como los cables compatibles llevan en su interior una pieza de color azúl. Esta es la manera más sencilla de saber a simple vista si tus puertos son 3.0 y tener alta velocidad de transferencia. Mientras que los cables y puertos usb 2.0 no encontrarás en el interior nada de color azúl…verás algo negro o gris. 😉

A día de hoy lo más normal es que la mayoría de puertos USB en ordenadores nuevos ya sean 3.0.

En la era tecnológica queremos que todo vaya cada vez más deprisa…, hemos visto como han mejorado mucho por ejemplo las velocidades de internet en la última década. Desde el modem tradicional hasta la fibra actual la velocidad de acceso a la red ha crecido muchísimo, o por ejemplo en tarjetas sd o micro sd también se ha mejorado mucho la velocidad de lectura y escritura, o en los pendrive o discos duros externos, ahora ssd…es por ello que este tipo de cables no podían quedarse atrás y gracias a los puertos usb 3.0 las esperas para cualquier cosa que hagamos será más rápida!

Mejor Cable USB C 3.0: Longitud de un metro y trenzado

Como cualquier cosa, los cables tienen una vida limitada…normalmente los cables con los que tenemos habitualmente contacto físico se acaban rompiendo o rajando del uso diario. A quien no se le ha roto un cable alguna vez de este tipo…?. El cable de los auriculares suelen romperse fácilmente por ejemplo. Es por ello que si el cable es de tela evitaremos que se nos rompa y nos dure muuuucho más que aquellos que son recubiertos de plástico o goma. Ya son muchos los fabricantes que incoporan este tipo de cables trenzados a sus productos, podemos verlo por ejemplo en los ratones gaming. Dispositivos que por su intenso uso este tipo de cables de tela o mallados aguantarán mucho mejor el paso del tiempo.

El cable usb tipo c 3.0 de Aukey es trenzado. En cuánto lo sacas de la caja lo sientes robusto y nos da la sensación de que nos va a durar mucho tiempo, además es mucho más gordito que los habituales cables de este tipo. Al tacto te da buenas vibraciones de que no estamos ante un cable malo. El tamaño del cable es de un metro….AUKEY los tiene de mayor longitud, pero consideramos que un metro es una longitud lo suficiente grande para la mayoría de los usuarios. En caso de que fuera más largo sin necesidad, nos estaría sobrando un trozo de cable innecesario a nuestro alrededor…

📣 El cable USB tipo C 3.0 de la marca AUKEY es muy bueno…he probado varios de este tipo y sin duda este es el mejor cableusb c trenzado por el momento. Os dejo algunas fotos para que lo veais más de cerca. Viene con una útil tira aterciopelada para recogerlo.

Clavijas y refuerzo alrededor del cable usb c

Otro punto en el que debemos fijarnos a la hora de elegir un buen cable usb tipo c es en el acabado de las clavijas y de los refuerzos que unen la clavija al cable. Esta parte es casi igual o más importante que el cable en sí, pués es normalmente por donde los cables suelen romperse. Si nos fijamos con detalle en las clavijas de este cable de Aukey, vemos que parecen construídas en un material metálico. No cabe duda de que este cable incluso mal tratandolo nos durará mucho tiempo… se le vé fuerte por todos los lados!.

Aunque lo doblemos muchas veces parece que resistirá correctamente un uso intensivo sin ningún problema. Vamos a ver algunas diferencias con el cable usb tipo C que viene en un Huawei P10 para que veas la diferencia de uno a otro.

📣Como una imágen vale más que mil palabras, en estas fotos puedes ver las diferencias de las que te acabamos de hablar…fijate en la parte que une la clavija usb 3.0 al cable. Además del grosor del mismo 🙂

Interior de la caja del cable Aukey (USB C 3.0)

Hacemos un breve repaso al contenido del paquete al recibir el cable tipo USB C 3.0 de Aukey. Vemos un breve manual en diferentes idiomas (español incluido), el propio cable y una tarjeta de garantía. En el manual vemos las especificaciones del cable, cuyo modelo es CB-CD2, y nos indica como dijimos antes que la velocidad máxima de transferencia alcanza los 5 Gbps. Respecto a la construcción del cable nos indica que es de nylon trenzado y las clavijas de aleación de aluminio. Los colores son los que hemos visto en las fotos…cable en tela negra y gris en las conexiones. La longitud la anteriormente comentada, un metro y el peso es de 41 gramos.

📣La Contenido de la caja donde podemos ver la tarjeta de garantía, el cable y el manual con las especificaciones en varios idiomas.

Conclusiones sobre el mejor cable Aukey USB a USB C 3.0

Como hemos dicho al principio, cualquier producto por pequeño o simple que sea puede esconder pequeñas características y especificaciones que le permitan ser mejor que aquellos similares. Hemos repasado los aspectos más destacados de este cable de Aukey USB tipo C a USB 3.0.

Como hemos visto a parte de la alta velocidad de transferencia, lo más significativo es lo bien que está fabricado…sus materiales se sienten premium y algo tan manoseado y utilizado a diario como puede ser un cable de este tipo, necesitamos que sea resistente. Si estás buscando un cable de este tipo estamos seguros que este no te va a decepcionar ya que es uno de los mejores cables usb tipo c que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

📣Terminamos con alguna imágen más para que veas algún detalle más de este excelente cable de la marca Aukey, como hemos dicho, los productos Aukey son sinonimo de alta calidad.
VER CATÁLOGO AUKEY

Más info www.aukey.com

Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Quieres dejar un Comentario? :)