Fundas para teclados

Las 8 mejores fundas para teclados

Para una completa protección de tu piano o teclado debes elegir un modelo de fundas para teclados. No obstante, existen un sinnúmero de forros en el mercado. Así que, cabe la pregunta ¿Cuál le conviene a tu instrumento musical? Debes conseguir la que esté diseñada especialmente para tu tipo de teclado y según las necesidades. Descubre algunos modelos y sigue los consejos para escoger la mejor cubierta.

¿Qué son las fundas para teclados y para qué sirven?

Es un forro o cubierta para proteger teclados o pianos. Generalmente, se fabrican de tela, nylon, vinilo u otro material. Sirven para resguardar tu instrumento musical del polvo, humedad, golpes o arañazos. Son utilizadas tanto en el hogar, tiendas musicales o para transportar el piano de un lugar a otro.

Para conocer un poco más observa el siguiente video:

Las 6 mejores fundas para teclados o pianos

Existen diversos estuches para teclado, de acuerdo al número de teclas o el objetivo con el que la usarás. Los modelos más populares del mercado son los siguientes.

Estuche semirrígido para teclado

¿Buscas una funda ideal para transportar tu teclado a larga distancia? Entonces necesitas el modelo Ger4Music, este accesorio protector es tipo estuche. El cual, posee cómodas ruedas para que no tengas que cargar el instrumento de un lugar a otro. También, tiene asas laterales para colgar.

Se trata de una cubierta con estructura semirrígida de un grueso acolchado, el cual resguarda el teclado de golpes y fuertes sacudidas. Además, posee dos amplios compartimientos para guardar otros accesorios y evitar llevar más equipaje. Es ligero y muy resistente, uno de los más comprados.

Los clientes ofrecen comentarios positivos sobre el producto. Por ejemplo, un comprador dijo: “es el estuche para teclado más práctico, lo suficientemente amplio y las ruedas me permiten llevarlo a cualquier lugar sin cansarme, es el ideal para un concierto”.

Estuche Semirrígido para Teclado 88 Teclas de Gear4music
3 Opiniones
Estuche Semirrígido para Teclado 88 Teclas de Gear4music
  • Estuche ligero para teclados de 88 teclas
  • Tejido y estructura resistentes para una protección máxima
  • Acolchado protector de 25 mm
  • Ruedas para facilitar el transporte

Funda para teclado de 88 teclas

Es un modelo para teclado de 88 teclas fabricado con tela de Oxford, lo que significa que es de fácil limpieza. Mantiene el instrumento protegido contra los golpes, suciedad y arañazos. Además, tiene un aspecto serio y elegante.

Por otro lado, el interior de esta funda para teclado es un grueso acolchado, pues dos piezas de caucho fortalecen la protección. Otra de sus características resaltantes es el bolsillo externo con cremallera para guardar accesorios.

Funda de Teclado de 88 Teclas del Piano Eléctrico Portátil Caso...
62 Opiniones
Funda de Teclado de 88 Teclas del Piano Eléctrico Portátil Caso...
  • Diseñado para piano eléctrico de 88 teclas. El aspecto elegante y sólida construcción mantendrá su piano eléctrico contra arañazos y suciedad.
  • Diseño acolchado, con algodón en el interior y dos piezas de caucho en la parte inferior, proteger su piano eléctrico de golpes durante el transporte y la realización.
  • Con bolsillo con cremallera para guardar sus otros artículos.
  • Hecho de tela oxford 420D, duradero y resistente.

JTDEAL

JDEAL ofrece una de las mejores fundas para piano de 88 teclas, es una cubierta impermeable de color negro. Cubre perfectamente el teclado para resguardarlo del polvo, la suciedad y humedad. Ha sido elaborada con materiales de alta calidad sin ninguna clase de olor químico.

La limpieza de este forro no requiere cuidados especiales, puedes colocarlo en la lavadora unos minutos y lucirá como nueva. Ideal para usar en casa, en escuelas o tiendas de instrumentos. Por otro lado, el costo es accesible y merece la pena.

Funda Piano 88 Teclas,JTDEAL Funda Piano,Protector Piano,Impermeable y...
58 Opiniones
Funda Piano 88 Teclas,JTDEAL Funda Piano,Protector Piano,Impermeable y...
  • Calidad excelente: La funda piano está hecho de la tela compuesta de la alta calidad sin olor químico. Es impermeable por si cae algun tipo de liquido sobre el.
  • Diseño práctico: Al pie de la funda consiste en un hebilla redonda del resorte del grano y un cordón de nylon no rompible para cubrir completamente su teclado y la de protegerlo del polvo.
  • Tamaño ajustable: Puede ajustar hebilla redonda del resorte del grano y un cordón de nylon para abarcar un mueble de mayor tamaño.
  • Tamaño grande: longitud: 134CM (52.75 pulgadas), Ancho: 29CM (11.41 pulgadas), altura: 18CM (7.08 pulgadas).

Gear4music para teclado de 61 teclas

Es la funda estilo bolso para piano de 61 teclas, tiene un relleno de 15 mm para protección. Posee bolsillos externos y el material es de buena calidad. Sin embargo, no es recomendable para llevar a largas distancias.

Funda de Teclado de 61 Teclas de Gear4music
4 Opiniones
Funda de Teclado de 61 Teclas de Gear4music
  • Relleno de 15mm
  • 2 Bolsillos Externos
  • Tirantes Extraíbles
  • Apta para Teclados de 61 Teclas

Funda YoungRich

Es una de las fundas para teclados más buscada, ya que, cuenta con una estructura ajustable. Por lo tanto, es compatible con teclados de 88 o 61 teclas. Ha sido fabricada con una tela suave que permite al instrumento transpirar y captura el polvo y la suciedad.

Se considera un forro para teclado ideal para cualquier ocasión. Ya que, es ligero, se puede doblar o empacar fácilmente y se lava de forma sencilla, incluso puedes hacerlo en lavadora. Colocarla y retirarla es muy fácil y tiene una vida útil prolongada.

YoungRich Funda Piano, Cubierta de Teclado de Piano Funda Protectora...
7 Opiniones
YoungRich Funda Piano, Cubierta de Teclado de Piano Funda Protectora...
  • Tamaño ajustable. El tamaño de esta funda es ajustable y elástico gracias al cordón elástico, de 120 * 40 * 17 cm a 170 * 50 * 20 cm, se adapta a los teclados digitales con 61-88 teclas.
  • Protección del instrumento Ofrezca una capa transpirable para mantener su teclado limpio y seguro contra todo el polvo, la suciedad o el desgaste. Y disfrute de la vida útil prolongada de sus instrumentos.
  • Marca ilimitada. Esta cubierta es compatible con la mayoría de las marcas digitales, como Yamaha, Casio, Roland, Consolas, etc. Pídalo para proteger su piano extravagante.
  • Calidad premium. Está hecho de tela suave y transpirable, lo que hace que su instrumento sea más elegante y ofrece una mayor durabilidad, flexibilidad para el almacenamiento y una apariencia de calidad superior para decoración y exhibición. Permita que sus instrumentos descansen con confianza.

Cubierta para teclados

Está elaborada de terciopelo negro, muy sencilla de doblar y fácil de limpiar. Permite que el instrumento se mantenga limpio y brillante. Cabe destacar que, está diseñada para pianos de 88 teclas pero se adapta a diversos modelos de teclados.

Cubierta para el teclado de piano, cubierta protectora tramo de...
79 Opiniones
Cubierta para el teclado de piano, cubierta protectora tramo de...
  • Protección Ultra-Premium: Introduzca una capa transpirable para mantener su teclado limpio y seguro contra todo el polvo, la suciedad o el desgaste. Y disfrute de la vida extendida de sus instrumentos.
  • Increíblemente extensible y ajustable: Tamaño 140 cm (L) x 44 cm (Anchura, extensible) x 16 cm (A) grande con el cable de nylon a apretar. Ideal para 88 modelos de teclado.
  • Material de tela de terciopelo Suprema: Hace su instrumento más elegante y trae una mejor durabilidad, flexibilidad para el almacenamiento y aspecto superior del grado para la decoración y la exposición. Permita que sus instrumentos descansen con confianza.
  • Lavable a máquina: Basta con dejarlo en su lavadora y disfrutar de su recién brillante cubierta de polvo. Por favor, no se lave con ropa de otro material. Se recomienda lavar a mano para prolongar la vida útil.

Fundas para teclados según el precio

Si eres de las personas que determinas la calidad del producto según el precio, necesitas conocer las principales diferencias de estos accesorios según su costo.

Cubierta richele protectora

Las fundas para teclados más baratas tienen un valor mucho menor de 50€. Esta categoría es de cubiertas sencillas, elaboradas con materiales como tela simple. Por lo general, no cubren en su totalidad el teclado o piano, solo protegen las teclas y panales del polvo.

Aun así, una de las fundas más comprada por este bajo costo y durabilidad es la richele protectora. Esta se adapta a varias marcas y es fácil de colocar y desmontar.

richele protectora contra el polvo para 88 clave electrónica teclado...
85 Opiniones
richele protectora contra el polvo para 88 clave electrónica teclado...
  • Función: Proteja su teclado del polvo, mantenga el teclado limpio y seguro
  • Hecho de material de nylon de alta calidad
  • Fácil de almacenar y usar, se puede plegar y almacenar fácilmente
  • Ideal para todos los teclados de 88 notas, super fácil de poner y adapta casi todas las marcas

Forro para teclado Gear4music

Por otro lado, las cubiertas de mejor calidad tienen un costo de más de 50€ y son fundas que garantizan protección total. Abarcan todo el teclado y la mayoría son impermeables, elaboradas con materiales resistentes. Poseen compartimientos para otros accesorios y son las ideales para viajar con tu instrumento a cualquier lado. La más conocida de este grupo es la funda para teclado de Gear4music.

Funda de Teclado de 88 Teclas de Gear4music
9 Opiniones
Funda de Teclado de 88 Teclas de Gear4music
  • Apta para Teclados de 88 Teclas
  • Dimensiones Internas 1425mm x 400mm x 150mm
  • 2 Bolsillos Externos
  • Tirantes Extraíbles

¿Qué debo saber antes de comprar una de las fundas para teclados?

Para saber qué cubierta de protección le conviene a tu teclado ten en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Qué uso le darás: Las fundas para teclados que se utilizan para viajar o permanecer al aire libre, son distintas a las que generalmente se usan para resguardar el instrumento en casa. Por ello, visualiza antes para qué y donde usarás el forro.
  • Medidas: El teclado debe entrar perfectamente en la funda, por lo tanto, debes verificar la compatibilidad de los tamaños de ambos.
  • El material: Existen fundas fabricadas con distintos materiales, por ejemplo, el vinilo, las cuales tienen más colores y son fáciles de limpiar. También, hay cubiertas acolchadas que se caracterizan por ser lujosas, pero de alto costo. Por otro lado, están las Mackintosh, que son resistentes, pero se ensucian fácilmente.
  • La estética: Asegúrate de elegir un color que te guste y combine con tu estilo, personalidad y el ambiente donde estará el teclado. De esta forma, sentirás la armonía y disfrutarás más de tocar tu instrumento.
  • La limpieza: Las fundas para teclado son accesorios diseñados para atrapar el polvo y residuos. Por ello, límpialo con regularidad para dar una apariencia pulcra.

Ahora que conoces los distintos modelos de fundas para teclado, elige la tuya según tus necesidades.

Sending
User Review
0 (0 votes)

NOTA: Los precios y la disponibilidad actual de los productos puede variar respecto al momento de la publicación del artículo.

¿Quieres dejar un Comentario? :)