Análisis y comparativa de las fundas chinas baratas para teléfonos móviles

Fundas Chinas 🇨🇳 Baratas para Teléfonos Móviles [Opiniones]

En este artículo vamos a comentar cuál es nuestra opinión sobre las fundas chinas. Al igual que en cualquier producto, el rango de precio de las fundas para teléfonos móviles puede ser muy grande, entonces la pregunta…¿Merecen la pena las fundas chinas baratas?. Pues eso,  vamos a darte nuestro punto de vista con este tipo de carcasas. Vamos a analizar un buen puñado de fundas chinas para tener una idea lo suficientemente objetiva para saber que podemos esperar de ellas. Carcasas chinas 🇨🇳 de diferentes materiales y para distintos modelos de smartpones. Let´s go!

Funda china de silicona para móvil análisis

En primer lugar, nos llama la atención que las fundas vienen en el interior de una sencilla bolsa de plástico transparente. El objetivo de este tipo de fundas es reducir al máximo los costes de producción ya que compiten en precio y no en calidad como vemos en otros fabricantes que desde el primer momento nos muestran un cuidado impecable en sus fundas. Luego una vez la sacamos de la bolsita, lo que notamos es que se sienten bastante flexibles y con un espesor en la silicona muy pequeño. Si las comparamos con una funda premium el grosor de la funda es significativo.

Latera de una funda china con poco espesor

¿Merece entonces la pena una funda china?

Sinceramente te diré las ventajas e inconvenientes de este tipo de fundas baratas cuyo origen es China. En realidad casi todas las fundas de teléfonos móviles son fabricadas en este país, pero no todas tienen la misma calidad. Las que habitualmente publicamos en este blog son las mejores para cada modelo de móvil que hay en el mercado. Consideramos que el precio de una funda barata y una funda de calidad es pequeño, por lo que merece la pena comprar una funda buena. Aún así vamos a ver que diferencias podemos encontrar entre ellas. Para mí la principales ventajas de las fundas chinas que puedan vender en tiendas de chinos de barrio son las siguientes.

Desventajas de las carcasas baratas para tu móvil 📱

Si hemos comentado las virtudes de las fundas chinas, lo lógico es que para ser objetivos digamos cuáles son los aspectos que consideramos como un inconveniente para utilizaras con nuestros teléfonos móviles…Vamos a verlos!. 😉

No todas las fundas chinas tienen la mismas calidades

Líderes en España en el análisis de todo tipo de fundas, nos consideramos aptos para hablar con el suficiente criterio sobre las calidades de una funda (cientos de fundas pasan por nuestras manos)  y por ello también tenemos que decir no todas las fundas chinas tienen la misma calidad. Algunas de ellas están bastante bien fabricadas y se pueden llegar a acercar bastante a las de primera categoría. No obstante, si generalizamos tendremos que decir que globalmente predominan en el mercado fundas de baja calidad. Vamos a compara tres fundas chinas baratas e intentar ver como existen diferencias significativas en lo que respecta a sus calidades.

Análisis y Comparativa de 3 fundas 🇨🇳 chinas

A continuación vamos a ver o al menos intentar como pueden existir diferencias entre las fundas chinas en la siguiente comparativa. Es cierto que el material de fabricación ya es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar una funda. Respecto al material que es mejor, ya dijimos en otro artículo que a día de hoy las que mejor resultado están ofreciendo son las fundas fabricadas en TPU, ya que la silicona utilizada tradicional tiende a resistir peor el paso del tiempo y acaban rompiendose o con tendencia a amarillear.

Diferentes tipos de fundas y materiales de fabricación…vemos como la 2ª y la 3ª son bastante mejor que la primera. En las fotos costará que se aprecie pero os aseguramos que teniendolas en las manos se nota la diferencia y mucho.

En esta parte se puede apreciar que la funda de color rojo es frágil. Aunque la perforación de los puertos coincidentes con su punto de carga y los altavoces tiene los cortes precisos, al tacto vemos que como es un material muy fino (grosor) puede acabar rajandose con facilidad en pocas semanas. El diseño interior imita a las fundas de calidad cuya finalidad es disipar el calor desprendido del móvil mediante el uso de diagonales.

Las otras dos carcasas se sienten mucho más rígidas en la mano y si nos fijamos en los bordes nos dá mejor sensación a la hora de absorber los impactos. No llegan a ser fundas premium pero tampoco están nada mal, y como dijimos antes, la ventaja es que por precio no tienen competencia. Este tipo de fundas valen menos de la mitad que una funda de primer nivel.

Funda fabricada en TPU y lleva en la parte de atrás un cristal templado adicional de 0.8 mm

Funda con soporte

Conclusiones finales acerca de las carcasas chinas baratas

Terminamos este análisis sobre las fundas chinas baratas con unas breves conclusiones las cuáles esperamos haberte ayudado a decantarte por unas u otras. Creo que las fundas chinas son una buena opción aunque teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas anteriormente comentadas. Para hacerlo más sencillo yo me compraría una funda premium o una funda china teniendo en cuenta los siguientes supuestos.

  • Mi móvil ya tiene un par de años pero aún no puedo permitirme cambiarlo por uno nuevo. Estoy cansado de verle siempre igual: Compraría varias fundas chinas baratas de colores y las iría intercambiando.
  • Me he comprado un móvil que me ha costado un riñón, vamos me he gastado casi medio sueldo y llevo mucho tiempo esperando tener ese móvil tan deseado: Compraría una funda de alta calidad.
  • Mi móvil es de segunda mano y me parece un gasto innecesario comprarle una funda cara: Compraría una funda china barata.
  • Tengo que hacerle un regalo a alguien que se acaba de comprar un móvil y quiero quedar bien: Compraría una funda de alta calidad premium, como las que tenemos en nuestra página de inicio. Las puedes haciedo click aquí.
VER CATALOGO COMPLETO FUNDAS CHINAS

Shenzhen Nanshan Dist Yitemai Digital Accessories Factory

Las últimas ofertas en móviles chinos

Si consideras que los móviles chinos cada vez le están comiendo más terreno a las marcas conocidas como iPhone, Samsung, Sony, Nokia…estás totalmente en lo cierto, y es que en los últimos años han avanzado tanto que las ventas se están desequilibrando a favor de los móviles chinos. Ahora puedes tener un móvil chino por un precio mucho más bajo que el de las marcas famosas y casi con las mismas o iguales prestaciones. Si piensas que es tontería pagar más por tener lo mismo, no dejes de echar un vistazo a las últimas ofertas en teléfonos chinos.

ÚLTIMAS OFERTAS EN MÓVILES CHINOS!

 

Sumario
Fecha
Artículo
Fundas baratas chinas para móviles
Categoría
51star1star1star1star1star

2 Comentarios

  1. Sandra 4 julio, 2018
    • Carlos Vicente 4 julio, 2018

¿Quieres dejar un Comentario? :)