Enchufes inteligentes

Los 3 mejores enchufes inteligentes: Sus funciones y capacidades

Ha llegado la hora de remodelar tu hogar, esto no es solamente pintarla de un color nuevo o cambiar los muebles, también incluye llenarla de tecnología. Por eso, la opción más recomendada y aquí presentada son los enchufes inteligentes. Acá, se te mostrará qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores.

¿Qué son los enchufes inteligentes?

Se trata de dispositivos inteligentes, los cuales se colocan en una toma corriente normal de tu hogar. A estos, les enchufarás cualquier aparato electrónico que desees controlar a distancia, por medio de tu Smartphone, ya sea cuando no estés en casa o no te hayas levantado de la cama.

Ahora bien, para estar más segura observa el siguiente video:

¿Cuál es la función de los enchufes inteligentes?

Gracias a estos dispositivos, no tendrás que preocuparte por si dejaste algún aparato encendido, pues a distancia podrás apagarlo. Además, al despertar en las mañanas puedes ordenar que la cafetera funcione mientras te lavas la cara, así no pierdes tiempo.

Cabe destacar, que los enchufes inteligentes son también programables, por lo que, si estás de viaje, las luces seguirán encendiendo y apagando cada cierto tiempo. Igualmente, muchos de ellos, vienen con la función de Amazon Alexa, de manera que, puedes activarlo por medio de tu voz.

¿Cómo poner a funcionar los enchufes inteligentes?

Para poner a funcionar los enchufes inteligentes, lo primero que debes hacer es conectarlo a la toma corriente de tu casa. Después de esto, debes descargar e instalar en tu Smartphone una de las aplicaciones para estos dispositivos, disponibles en la tienda.

Una vez hecho esto, verás todas las opciones y elegirás la que desees en ese momento. Todo esto es posible gracias a que se vinculan al teléfono móvil a través de Wifi.

Mejores enchufes inteligentes

Un buen enchufe inteligente, debe contar con la capacidad de conectarse a través de Wifi con tu Smartphone, ya sea de sistema operativo IOS o Android. He aquí algunos modelos:

Enchufe inteligente 16A 3680W con control remoto

Con este dispositivo, podrás controlar los aparatos electrónicos de tu hogar a distancia, con tu Smartphone. Debido a que, es compatible con sistemas operativos IOS de versión 9 o mayor a este y Android 4.1 y más avanzados. Sin embargo, también es posible comandar por medio de tu propia voz, debido al asistente de Google o Amazon Alexa.

Cabe destacar que, este producto es capaz de alcanzar un rango de conectividad a Wifi más largo. Así que, si tu hogar es grande no tendrás problema con la trascendencia de este dispositivo.

Enchufe Inteligente, Wi-Fi Smart Plug, 16A 3680W, con Control Remoto....
303 Opiniones
Enchufe Inteligente, Wi-Fi Smart Plug, 16A 3680W, con Control Remoto....
  • Control Remoto: Controla desde cualquier lugar los enchufes de tu casa u oficina mediante la aplicación Meross, disponible para iOS y Android,( IOS 9 y superior, Android 4.1 y superior.)
  • Control por Voz: Compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT, disfrute de una vida inteligente.También muy adecuado para personas mayores o con movilidad reducida.
  • Largo Rango de Conexión Wi-Fi: ¿Le molesta la alta tasa de desconexión de Wi-Fi? El chipset Mediatek IoT permite que nuestro meross enchufe inteligente pueda alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y una tasa de desconexión más baja que la mayoría de sus competidores. Funciona con cualquier enrutador Wi-Fi de 2.4GHz o doble banda. (NOTA: Al conectar este producto, seleccione 2,4 GHz.) No requiere hub.
  • Garantía de Seguridad: Meross enchufe inteligente aprobó la certificación europea CE y RoHS (número de certificación:ATSZAWW180403003). No permita que otros enchufes inteligentes de baja calidad pongan en peligro la seguridad de su familia. Meross Siempre le da mucha importancia a la seguridad del producto.

Teckin enchufe inteligente con monitor de energía

Es un dispositivo capaz de detectar la cantidad de energía que consume cada aparato o incluso una habitación entera. De esta manera, te avisará y podrás controlarla desde tu móvil.

Además es fácil de instalar, pues solo deberás configurar su conexión Wifi al de tu casa y registrarlo con tu Smartphone. En caso de no sentirte satisfecho con la compra de este producto, puedes informar de inmediato, pues cuenta con un servicio las 24 horas del día.

Rebajas
Enchufe Inteligente wifi TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de...
634 Opiniones
Enchufe Inteligente wifi TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de...
  • 【Control remoto / voz】 Enchufe inteligente Teckin, descargue la aplicación gratuita Smart Life y controle sus luces y electrodomésticos desde su teléfono y su voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google. Solo necesita Wi-Fi. No se requiere hub o suscripción. El enchufe inteligente también es compatible con IFTTT.
  • 【Control energético】 El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen sus dispositivos. Utilice el enchufe inteligente para controlar cuánto le está consumiendo cualquier electrodoméstico, o cuánta energía consume una habitación en particular.
  • 【Establecer el horario y los temporizadores】 Con la aplicación gratuita Smart Life, puede programar una lámpara para que se encienda al atardecer o mantener su casa cómoda programando un ventilador para que se encienda antes de llegar.
  • 【Fácil de usar e instalar】 Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red Wi-Fi, conectar y registrar los dispositivos. El enchufe inteligente es compatible con la red inalámbrica de 2.4GHz. (No es compatible con la red inalámbrica de 5 GHz). El enchufe inteligente es compatible con el sistema operativo Android e IOS. Puede usar un teléfono inteligente para conectar y controlar múltiples dispositivos.

Smart slug TP-Link HS100

El uso de este dispositivo inteligente es fácil, tan solo tendrás que descargar gratis la app Kasa. Así, podrás tener un acceso y control a distancia de todos tus aparatos electrónicos conectados a este enchufe. Esto envuelve, programarlos para que encienda y apaguen siempre a la misma hora.

También es compatible con Google Home, un controlador por voz. Sin embargo, este no viene incluido en el paquete.

Rebajas
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente para controlar sus dispositivos...
814 Opiniones
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente para controlar sus dispositivos...
  • Acceso remoto: Controla dispositivos conectados al Enchufe Inteligente donde tengas Internet, utilizando la app gratuita Kasa en tu smartphone
  • Programación: Programa el Enchufe Inteligente para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según sea necesario, como por ejemplo, encender la luz al anochecer o apagarla al amanecer
  • Modo fuera de casa: Enciende y apaga tus dispositivos a diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa
  • Control de voz Google Home: Google Home (se vende por separado) le permite controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente tan solo utilizando tu voz

Razones por las cuales comprar enchufes inteligentes

Si a pesar de lo que ya has leído necesitas como una razón más para convencerte y comprar estos dispositivos electrónicos. Pues, no te preocupes, acá te damos varias:

  • Ahorras energía eléctrica: Además que consumen muy poca, ayudan a controlar lo de los demás aparatos, pues puedes apagarlos desde lejos cuando no están en uso.
  • Puedes controlar varios dispositivos a la vez: Algunos de estos vienen con la capacidad de conectar incluso 4 aparatos al mismo tiempo.
  • Su tiempo de vida es largo, por lo que al comprarlo tendrás una inversión por bastantes años.

Recomendaciones sobre los enchufes inteligentes

Si vas a comprar uno de estos, asegúrate de que tenga conexión a WiFi y que sea programable. Además, ten en cuenta que una regleta no es la mejor opción, pues es más difícil controlar los dispositivos y la energía que usa cada uno.

Para finalizar, solo basta decir que los enchufes inteligentes son una buena inversión. Ya que modernizarán tu hogar y harán más fácil tu vida. Así que, anímate y adquiere los que necesites.

Sending
User Review
0 (0 votes)

NOTA: Los precios y la disponibilidad actual de los productos puede variar respecto al momento de la publicación del artículo.

¿Quieres dejar un Comentario? :)